• C/Francisco Monleón, 5 - 46012 - El Palmar - Valencia
  • (+34) 961 620 060
  • Abierto a mediodía de Lunes a Domingo (Miércoles cerrado excepto festivos)

La Arrocería maribel

 

COCINA FUSIÓN

 

En nuestro Restaurante en el El Palmar trabajamos a diario para continuar ofreciendo a nuestros comensales los entrantes típicos de la zona de una manera diferente a lo conocido, además disponemos de platos y elaboraciones propias de un Gastrobar. Nuestras paellas y arroces son consideramos un referente en la zona, fusionamos cocina tradicional con cocina de autor El equipo de Cocina de la Arrocería Maribel está pendiente de las innovaciones que permiten que nuevos productos lleguen a la mesa, que los procesos se elaboren de formas novedosas que aporten algo al resultado final, huimos del conformismo. Descubre todos nuestros aperitivos, paellas y elaboraciones en nuestra Carta de nuestro restaurante en la Albufera de Valencia. También tenemos infinidad de tapas fuera de carta, tratando así también de salvaguardar el efecto sorpresa de nuestros platos, todos ellos elaborados por Maria Jose Estevens y exclusivos de nuestro restaurante ya que son recetas propias de nuestra chef.

 

 

 

ENTRANTES y ARROCES

Nuestro Equipo de Cocina te ofrece los entrantes más creativos: Bao de pato al curry, Tartar de Salmón salvaje, Crujiente de Algas y Gambas, Tartar de Lubina, All i pebre 3.0. (nuestra versión), Steak Tartar de vaca rubia, Foie trufado al huevo flor, Croquetas de autor, Carpaccio de Buey elaboración propia, Bocaditos de bacalao en tempura con all i oli de curry, nuestra propia versión del esgarraet, etc.

Además también podrás encontrar los entrantes más tradicionales de la zona: “All i pebre” de anguilas (autóctono), Calamares a la Romana, Sepia de Playa, Anguila Frita; y muchos más.

Además puede consultar fuera de carta los aperitivos que disponemos según mercado y según temporada de la huerta valenciana, además también puede consultar las elaboraciones y tapas más creativas elaboradas semanalmente por Maria Jose Estevens, así como sus paellas de autor, exclusivas de nuestro restaurante y que aparecen al público tras un largo trabajo de creación.

Nuestros clientes nos destacan por nuestros arroces, somos el primer local del zona de Valencia que centró el protagonismo en los arroces y paellas, de ahí que ya hace muchos años cambiamos nuestro nombre a "Arrocería", denominación que hoy en día ya es habitual en muchos sitios de Valencia, muchos locales lo han ido incorporando a sus nombres comerciales sin más, sin ningún cambio. Pero asociar el local a un nombre no es solo cambiar tu denominación, no es solo cambiar donde decía "restaurante" ahora "arrocería", es mucho más, es dedicar y estudiar para convertir los arroces en un experiencia gastronómica inigualable, para ello utilizamos para nuestros arroces el mejor el producto del mercado, para nuestro "arroz senyoret", por ejemplo, utilizamos gambas rayadas y pescado fresco del primer nivel. En nuestra "paella de Rojos", utilizamos 2 carabineros XXL por ración, los mejores del mercado. Maria Jose Estevens trata de sorprender, e investiga cada día para testar nuevos arroces y nuevos productos, desde finales de año hemos incorporado el Plancton a algunos de nuestros arroces (tanto de carta como fuera de ella), y como novedad desde marzo de 2019 tenemos el "Bullit de Peix" y arroz a banda estilo de Ibiza, debes probarlo (por encargo), te sorprenderá.

Fideuá Especial

FIDEUÀ ESPECIAL

 

En nuestra Arrocería no podía faltar uno de los platos más típicos de nuestras costas Valencianas. La Fideuà. Originaria de Gandía, la Fideuà cuenta con más de 100 años de historia. La"inventaron" por casualidad unos pescadores que faenaban cuando se dieron cuenta que mientras hacían una paella de pescado se les había terminado el arroz, por lo que decidieron hacerla con  fideos, descubriendo de esta forma, un plato exquisito. En nuestra Arrocería podrás sentir el sabor de nuestra Fideuá Especial del mismo modo que aquellos pescadores lo descubrieron.

ARROZ DEL SENYORET

 

Alrededor de los años 90´ nació en Valencia el que ya se conoce como Arroz de Senyoret. Un arroz que podríamos decir que es "primo-hermano" del arroz a banda,  otro de los grandes arroces que se degustan en nuestra Arrocería.

El nombre “del senyoret” (del señorito) se debe a que todos los tropezones que lleva están limpios, se come directamente, no hay que pelarlos ni cortarlos, y se podía disfrutar de este plato sin mancharse las manos.

Un arroz especialmente rico que se ha convertido en un típico de la cocina Valenciana, y que nuestra Chef lo trasformado y le dado su sello propio, siendo ahora un arroz referente en la zona.

Arroz del Senyoret en pleno proceso de cocinado

MELOSO DE ROJOS

 

 

Arroz meloso de Rojos (Carabineros) elaborado con nuestros ingredientes siempre frescos, respetando nuestra típica receta tradicional que hacen de este arroz meloso un arroz espectacular. Este arroz la primera vez que apareció fue en nuestro restaurante, hace unos 15 años no estaba en ninguna carta, por ello nos congratulamos de haber sido los primeros. 

Arroz meloso de Rojos
All i Pebre

ALL i PEBRE

 

El All i Pebre está considerado uno de los platos más típicos de la cocina tradicional Valenciana, sobretodo en la zona donde nos encontramos ubicados, La Albufera de Valencia. Un plato elaborado principalmente por Anguila y Patata, cocinado con cariño y cuidadosamente para respetar su sabor tradicional que degustaban antiguamente pescadores Valencianos y que hoy podrás degustar tu mismo en nuestra Arrocería.

All i Pebre, para muchos un manjar exquisito!!

Hoy en día nuestra Chef ha creado el All i pebre 3.0 un plato diferente al tradicional con un receta propia de Maria Jose Estevens que no podemos desvelar, tienes que venir a probarlo a nuestra Gastro-Arrocecería.

PAELLA DE MARISCO

 

 

Uno de los platos más completos y nutritivos. Se trata de una paella totalmente equilibrada dotada de un grandioso sabor. Además de contener ingredientes variados tiene un sabor diferente y peculiar que le han hecho destacar como uno de los platos más conocidos y cotizados tanto dentro como fuera de España. En La Arrocería Maribel somos especialistas en el cocinado de este plato típico de nuestra tierra.

La paella de Marisco Especial también fue creada en nuestra Arroceria hace unos 15 años, y es la paella que posteriormente nos dio el paso para crear la “paella (o meloso) de Rojos”, que luego ha sido uno de los arroces que puedes encontrar en muchas cartas de la zona de Valencia.

Paella de Marisco Especial

CONTACTO y RESERVAS

961 620 060 - 961 620 153

info@arroceriamaribel.com

ENLACES DE INTERÉS

|  Nuestro entorno - El Palmar   | Paella Valenciana en El Palmar |  Paella de Marisco en El Palmar  |

TYPE & ENTER: