• C/Francisco Monleón, 5 - 46012 - El Palmar - Valencia
  • (+34) 961 620 060
  • Abierto a mediodía de Lunes a Domingo (Miércoles cerrado excepto festivos)

MEDIDAS COVID-19

Información de nuestros PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD actualizados en Septiembre 2020.

 

En la Arrocería Maribel tenemos como objetivo prioritario la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. Ante la difusión del coronavirus queremos, en primer lugar, expresar nuestra solidaridad con todos los afectados.

Queremos comunicarle que estas son las principales actuaciones que hemos desarrollando para garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo.

PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD:

  • Medidas preventivas en la limpieza de todo el restaurante y zonas comunes, siguiendo estrictas normas de control.
  • Las mesas y sillas de la terraza las guardamos todos los días en nuestro almacen cuando finaliza el servicio de comida, allí se desinfectan para el día siguiente, NO dejamos las mesas y sillas de la terraza en la calle pasando la noche, siendo además que la ley lo prohibe.
  • La experiencia en la Arrocería Maribel desde la cocina, emplatado y la totalidad el servicio adoptamos los estándares más altos de seguridad, utilizando mascarillas y un lavado continuo de manos.
  • No utilizamos guantes pues no son recomendables por la OMS. Los guantes ofrecen una falsa sensación de seguridad según argumenta la OMS, además pueden ayudar a expandir los virus, es mucho más recomendable el lavado continuo de manos (Ver noticia de La Voz de Galicia del 18 de mayo /// Ver noticia de el periodico MARCA del 12 de mayo /// Ver noticia de la Vanguardía del 13 de mayo... PINCHE AQUÍ).
  • Toda la vajilla, cubiertos, manteles, copas, etc. para montar las mesas los tenemos guardados en nuestra ZONA OFFICE (70 m2). Hace 1 año adquirimos la vivienda contigua al restaurante y se ha rehabilitado completamente para tener todo el material en esta zona office, garantizando que NO haya ningún contacto con ninguna persona ajena a nuestro personal.
  • Hemos instalado de dispensadores de geles desinfectantes (soluciones hidroalcohólicas) para el uso de clientes y de personal.
  • Hemos habilitado un pasillo para que no haya trasiego de clientes por la Sala que puedan entrar de la terraza para ir al servicio. 
  • Hemos instalado de dispensadores de geles desinfectantes (soluciones hidroalcohólicas) para el uso de clientes y de personal.
  • Lavamos y desinfectamos la vajilla a temperaturas superiores a 80º, y manteles, servilletas y ropa de trabajo a más de 60º.
  • Hemos reducido el aforo del local, también hemos reducido la capacidad de la terraza, la distancia entre mesas es incluso mayor de la recomendable, creando un entorno confortable y de seguridad para que nuestros clientes disfruten de cada servicio.
  • Limpiamos frecuentemente superficies, mostradores, pomos, mobiliario, maquinaria, datáfonos, barra, zona de transito de clientes… con desinfectante o lejía. Tenemos a una persona contratada exclusivamente para esto.
  • Los lavabos los limpiamos 6 veces en el servicio de comida, cada 30 minutos: 13:30h, 14:00h, 14:30h, 15:00h, 15:30h, 16:00h (y tambien al principio y al final del día).
  • La mantelería de todas las mesas de acuerdo con las medidas recomendadas por sanidad para esta ocasión.
  • Respecto a los alimentos, los cocinamos por encima de los 70 ºC, mantenemos la cadena de frío y conservamos los alimentos protegidos en todo momento con films, vitrinas, envases y etiquetas.
  • Todos los útiles de limpieza de baños están separados, aislados, y se cambian con mucha frecuencia.
  • Control exhaustivo de nuestros proveedores, instando a estos que cumplan todas las normas de seguridad, higiene y controles de los productos que entran a nuestro local están verificados.
  • Actualización continua de información a nuestros clientes y a nuestro equipo.
  • No tomamos la temperatura a los clientes bajo ningún dispositivo manual, ni con ningún otro dispositivo electrónico a la vista ni escondido para tal efecto, vulnearia derechos fundamentales, en este sentido, cabe destacar que los datos médicos están considerados por nuestro ordenamiento como especialmente sensible, por lo que gozan de una protección especial. La Agencia Española de Protección de Datos insta a adoptar medidas menos intrusivas sobre la privacidad de los datos personales y se considera que “hay un porcentaje de personas contagiadas asintomáticas que no presenta fiebre, que la fiebre no siempre es uno de los síntomas presentes en pacientes sintomáticos, en particular en los primeros estadios del desarrollo de la enfermedad, y que, por otro lado, puede haber personas que presenten elevadas temperaturas por causas ajenas al coronavirus”. Respecto a este tema todavía no existe ninguna directriz marcada del gobierno, de momento estamos a la espera, nosotros tenemos un termometro que sólo lo utilizamos con nuestro equipo (quienes nos han autorizado la toma) y si algún cliente nos lo solicita y nos autoriza, siempre en una zona habilitada con total discreción. Ver noticia del periódico El PAÍS del viernes 15 de mayo...PINCHE AQUÍ.  ///  Ver noticia del periódico 20 MINUTOS del miercoles 13 de mayo...PINCHE AQUÍ.
  • TOTAL compromiso con las normas o regulaciones necesarias para priorizar su salud y bienestar. Informarle que estamos implementando las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades competentes nacionales, tanto del Gobierno central, como desde el gobierno autonómico valenciano.

Medidas para actuar frente al coronavirus en la hostelería

 

TYPE & ENTER: