• C/Francisco Monleón, 5 - 46012 - El Palmar - Valencia
  • (+34) 961 620 060
  • Abierto a mediodía de Lunes a Domingo (Miércoles cerrado excepto festivos)

La Arrocería maribel

LA ALBUFERA DE VALENCIA - EL PALMAR -

UNA PUESTA DE SOL QUE NO TE PUEDES PERDER

Considerado el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica, la albufera de Valencia es un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies de aves acuáticas únicas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez. Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arroz a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas de la propia zona. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre las aguas.

PAISAJES Y ENTORNOS ÚNICOS

El Palmar está situado en el Parque Natural de la Albufera, que es uno de los más valiosos del Mediterráneo.  Rodeada de cultivos de arroz y huerta, en la población El Palmar conviven muchos pescadores. Estos pescadores son los que pescan y cuidan de las anguilas, que se destinarán luego a la elaboración del típico y característico guiso "All i Pebre".

La población de El Palmar está rodeado de canales por los que los pescadores navegan con sus barcas, que utilizan tradicionalmente para pescar y también para dar paseos en barca por el lago.

Antiguamente, los habitantes vivían en las famosas Barracas, construidas con materiales fácilmente accesibles en la zona tales como el barro, las cañas, los juncos o los carrizos y las paredes son construidas con ladrillos de adobe y la cubierta se realiza con cañizo y paja.

Además El Palmar es famoso por ser fuente de inspiración de algunas de las novelas de Vicente Blasco Ibáñez.

Junto al pueblo, están los arrozales, propiedad en su mayoría de los propios habitantes del pueblo y que ellos mismos se cultivan siguiendo la tradición.

Pasear por los arrozales de El Palmar hará que sientas la riqueza de estas tierras en todo su esplendor, por su naturaleza y su hábitat.

COMO LLEGAR A EL PALMAR


Llegar a la población de El Palmar es fácil. Podrá hacerlo mediante la línea 25 de los autobuses urbanos de la EMT. Dicha línea lleva a El Palmar y El Perellonet desde el centro de Valencia, en menos de una hora y por un importe inferior a 2€ el trayecto. Puede apearse en las paradas de Embarcadero o El Palmar y disfrutar de un paseo en barca tradicional por el lago de La Albufera. 

Si opta por coger el coche, deberá dirigirse hacía la carretera convencional CV-500, dirección El Perelló y coger el desvío que encontrará unos kilómetros antes, tomando de esta manera el camino directo a El Palmar.


 

C/ Fco. Monleón, nº 5 · El Palmar · 46012 Valencia

96 162 00 60 · 96 162 01 53

TYPE & ENTER: